Salud sin humedad

La humedad no solo afecta a los objetos materiales de la vivienda sino que puede acarrear ciertos problemas de salud a los ocupantes, ya sean respiratorios, alérgicos o infecciosos entre otros. Esto se produce por las consecuencias que provocan las humedades y los inconvenientes que pueden ir surgiendo tras su aparición en la superficie.

Moho

El moho es un organismo microscópico que se reproduce por esporas, tan diminutas estas particulares que son invisibles para el ojo humano. Estas partículas son nocivas para salud, provocando enfermedades respiratorias ya que se adhieren a los pulmones llegando a producir enfermedades como el asma, sinusitis o incluso una infección tan grave como la bronquitis. Y, aunque no produzca enfermedades, si puede molestar con estornudos, cefaleas, mocos, etc.

El moho crece rápidamente ¿TE VAS A ARRIESGAR?

Problema de humedad en casa

Hongos, ácaros y bacterias

Las superficies con humedades son lugares donde aparecen con frecuencia ácaros, hongos, moho y bacterias. Son zonas perfectas para que se produzca su proliferación y esto provoca enfermedades y alergias. Los hongos provocan alergias como la aspergilosis que afecta sobre todo a los recién nacidos y ancianos.

Los ácaros provocan en muchas ocasiones problemas respiratorios en ancianos y bebés.

Moho en las paredes

Cómo reaccionar con los bebés ante la humedad

El exceso de humedad ambiental hace que el riesgo de contraer problemas respiratorios aumente exponencialmente. Si en el sitio donde están las humedades hay bebés, el riesgo de padecer enfermedades respiratorias aumenta ya que los bebés poseen un sistema inmunológico más vulnerable debido a que no está lo suficientemente desarrollado. Hay mayor probabilidad de aumentar los problemas de salud dependiendo del tiempo que el bebé haya estado en contacto y es aquí donde reside el riesgo y no tanto en la cantidad o en el tipo de moho. Intentar cubrir el moho con pintura o limpiarlo a conciencia el moho vuelve a aparecer.

¿Quieres que tu bebé descanse en un ambiente limpio y sin peligro para su salud? No lo dudes y contacta con nosotros.

Humedad moho

Calidad del aire

La humedad puede llegar a provocar enfermedades respiratorias en las personas que respiran con frecuencia en un ambiente con este problema. Asma, sinusitis o incluso bronquitis pueden ser una de las infecciones que afecten a los ocupantes así como agravar los síntomas a aquellas personas que sufren estas enfermedades.

Humedad afecta pared

Consecuencias físicas

En ocasiones la exposición alargada en una zona con humedades de una persona que sufre una enfermedad reumática puede aumentar el dolor de manera considerable.

Humedad afecta paredes

Las ventajas de reparar humedades con HUMETEK

Elimina los hongos, ácaros y el moho de las superficies Rehabilita paredes y muros con exceso de humedad
Limpia el ambiente generando aire limpio Garantiza el proceso de secado de las zonas afectadas
Instala aparatos reguladores de temperatura interior y exterior Ayuda a ahorrar futuros costes en reparaciones
Elimina los malos olores provocados por humedades Elimina los agentes del aire que provocan enfermedades respiratorias

Pida aquí su diagnóstico gratuito

y sin compromiso

Compartir en facebook Compartir en twitter