Humedades

Humetek

Los efectos de la humedad en la edificación se presentan de manera muy distinta, de forma individual o simultánea. Puede surgir por una subida a través de los materiales de construcción desde el suelo (CAPILARIDAD), filtrarse lateralmente desde cualquier tipo de terreno por estar en desnivel (FILTRACIONES) y por un exceso de humedad ambiental en la vivienda dejando nuestras paredes mohosas (CONDENSACION).

Por CAPILARIDAD

Debido a la porosidad de los materiales de construcción, la humedad asciende por los vasos capilares, absorbiendo el agua del subsuelo.

Leer más

Por FILTRACIONES

Se produce en paredes y muros que se encuentran total o parcialmente soterrados, dejando la construcción por debajo del nivel del terreno natural.

Leer más

Por CONDENSACIÓN

Se origina por la diferencia de temperatura entre un interior cálido y el exterior frío. Este contraste, provoca la condensación del exceso de vapor de agua ambiental.

Leer más

Los peligros de la humedad

Las diferentes humedades no son meras manchas en las paredes, sino que, con el paso del tiempo suponen un peligro para la estructura de la edificación y para las personas que habitan en ella. Una zona húmeda puede provocar la putrefacción de las carpinterías, deterioro de pintura y sobre todo perjudica seriamente la salud de los ocupantes por la aparición de hongos, ácaros y termitas.

El diagnóstico de cualquiera de estas patologías le corresponde a un técnico cualificado de HUMETEK, que será quién determine el problema existente para poner en marcha las herramientas y/o los procedimientos a seguir de una forma eficaz y eficiente, para evitar costes en futuras reparaciones domésticas.

Más de 3000 obras realizadas

avalan nuestro servicio

de calidad

Compartir en facebook Compartir en twitter