BLOG

Como eliminar la humedad

A la hora de repara un problema de humedad es necesario que sigamos unos pasos para evitar que se agrave;

· El primer paso es definir el daño, identificar donde se encuentra la humedad y hasta donde se extiende.

· Lo siguiente es localizar el origen de la humedad, es decir, saber cuál es la causa. Para ello es importante que conozcamos los tipos de humedad existentes y por qué aparecen: Seguir leyendo »

¿EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA DE CAPILARIDAD DE LOS MUROS Y PAREDES DE NUESTRO HOGAR?

Normalmente creemos que la capilaridad de nuestras casas es fruto del uso de algunos materiales que facilitan la absorción del agua, pero no es así.

La capilaridad es un problema difícil de prevenir pero que es necesario tratar para que no produzca demasiados quebraderos de cabeza.

Seguir leyendo »

Humedad por condensación; El negro problema de las viviendas

La condensación suele situarse en las habitaciones, en las paredes que dan a las fachadas que se encuentran desnudas hacia el exterior, es decir las más castigadas por el frío  la lluvia en invierno.

En las esquinas de las habitaciones es donde suelen aparecer esas machas tan odiadas, ya sea en las esquinas con el suelo, en las viviendas de planta baja, o junto al techo de las viviendas más altas.

Seguir leyendo »

La condensación: El invierno de las viviendas

Durante el invierno aislamos herméticamente nuestras viviendas. Ventilamos menos tiempo y encendemos la calefacción. Esto produce que la acumulación del vapor de agua sea mayor y aparezca moho, malos olores, etc.

La condensación es la culpable de que se empañen las ventanas, aparezca agua en el suelo y paredes de nuestra casa, tengamos dificultad para calentar la vivienda, e incluso de graves daños en nuestro mobiliario y problemas en aparatos e instalaciones eléctricas.

Junto a estos problemas se suma el poner en riesgo nuestra salud, ya que se altera la calidad del aire que respiramos.

Desde Humetek queremos darle algunos consejos para mejorar la calidad de su vivienda, frente a la condensación;

  • Una buena ventilación: es fundamental ventilar bien la casa, incluso después de determinadas actividades diarias como duchas, baños, …, que producen mucha humedad.
  • No excedernos con la calefacción: debemos intentar mantener la temperatura en 19ºC.
  • No tender ropa en el interior: tal y como le hemos comentado en anteriores artículos, secar la ropa dentro de casa produce un nivel elevado de humedad.
  • Usar los extractores de cocina: de esta manera evitaremos el vapor que se genera al cocinar.
  • Plantas: tener demasiadas plantas en casa produce un aumento de la humedad.

No obstante, si la salud de su casa no mejora con estos consejos no dude en ponerse en contacto con Humetek. Le asesoraremos gratuitamente frente a su problema.

Formulario de Contacto Humetek

REFORMA TU CASA, NO LA CAMBIES.

Hace pocos años, si nos cansábamos de nuestra casa, o surgía algún problema en ella, no era raro el adquirir una nueva vivienda. Hoy en día, tal y como esta la situación financiera, lo vemos como una autentica locura.


Nuestros padres pasaban toda la vida en la misma vivienda. De ahí pasamos a cambiar de casa cada vez que nos apetecía y, ahora mismo, volvemos a la situación de nuestros progenitores, eligiendo reformar nuestras viviendas y solucionar sus deficiencias, adaptando nuestros hogares a las necesidades actuales.

Seguir leyendo »

HUMEDADES EN PISOS ALQUILADOS Y COMUNIDADES DE VECINOS

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en las comunidades de vecinos y entre los propietarios e inquilinos son las humedades.

La humedad genera grandes problemas en la calidad de vida de las personas que la sufren y, muchas veces, es complicado llegar a un acuerdo cuando la otra parte no esta afectada por ellas en su día a día.

Seguir leyendo »

CUALIFICACIÓN Y PROFESIONALIDAD: CLAVES DE ÉXITO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD DE SU HOGAR

Es de sobra conocido que los problemas de humedad afectan a la salud de sus ocupantes, además de causar graves daños estéticos y estructurales a los edificios. Las consecuencias de estas patologías pueden ser muy graves, por lo que las empresas dedicadas a su diagnóstico y reparación deben contar con un personal altamente cualificado, además de corroborar sus tratamientos con una garantía fiable.

Seguir leyendo »

¿COMO ACTUAR ANTE UNA HUMEDAD?

La humedad es la perpetua enemiga de nuestros hogares. Cuando vemos aparecer, en nuestras paredes o techos, manchas de humedad, se desconcha la pintura o apreciamos un desagradable olor a humedad ¡!debemos actuar!¡, y cuanto antes mejor, ya que la humedad es un grave problema que puede afectar a nuestra salud, nuestro bolsillo y a la estructura de nuestro hogar.

Muchas veces pensamos que la solución es pintar una y otra vez, pero la humedad siempre vuelve a aparecer, ¿qué debemos hacer? La solución es sencilla, solucionar el problema de forma definitiva.

Seguir leyendo »

Secar la ropa dentro de casa puede suponer un riesgo para la salud.


La Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh, en Glasgow (Reino Unido), ha observado que secar la ropa dentro de casa puede suponer un riesgo para la salud.

Este riesgo es mayor en las personas con asma, rinitis u otras alergias. La causa se debe al incremento de la humedad en el aire, lo que provoca la aparición de esporas de moho y ácaros del polvo, muy perjudiciales para nuestra salud.

Seguir leyendo »

La humedad que no me deja vivir

La demanda de tratamientos crece ante la imposibilidad de cambiar de vivienda.

Pintura desconchada, azulejos caídos y moho en un rincón de la pared. No hay duda con el diagnóstico. Son humedades. Pasar un trapo por la mancha y quitar esa especie de pelillo de color negruzco es la primera reacción de todos los propietarios, aunque no es suficiente. La humedad es solo un síntoma de una enfermedad más grave.

Seguir leyendo »